FE Y CONVICCIÓN

Si no tuviésemos “algo” de espiritual, cómo podríamos tener
aunque fuera una incipiente comprensión de ello”

Por lo general, las personas nos hemos preocupado o nos hemos sentido cuestionados por nosotros mismos, por los demás, por el universo y por la existencia de Dios, hemos escuchado muchas teorías y muchas posibles soluciones a nuestros enigmas sin voltear la mirada a nuestra propia luz interna, la FE  entonces se posiciona como esa “brújula” que nos guiara en el viaje hacia nuestro propio descubrimiento y hacia el descubrimiento de lo absoluto.

La FE por NO pertenecer al campo burdo y sutil material dista de ser una creencia, idea, pensamiento o convicción. La FE es el único condicionamiento real del ser espiritual; es decir, la FE pertenece absolutamente al campo de la trascendencia; por ello la FE puede ser concebida como la vislumbre que le permite a la persona, a través de la conciencia, percibirse y reconocer su genuina naturaleza.

La FE es el urgido llamado de la consciencia del ser a develar su ontica espiritual; por ello, nuestros procesoslógicos realizados a través de procesos cognitivos no logran escudriñar o extraer completamente el “Modus Operandi” de la FE;  solo el ser puede dar testimonio de su vivencia de FE a “posteriori” y aun así tal  vivencia debe ser concebida por si misma desde una lógica NO cartesiana.

El concepto FE, por su génesis espiritual es dispendioso de operacionalizar; sin embargo se intentara hacer una diferenciación general con uno de los conceptos  con los cuales equivocadamente se le define comúnmente, la convicción. A continuación a modo de cuadro comparativo se presentan algunas de las divergencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario